jueves, 2 de junio de 2011

Volvo c30 en condiciones extremas

Volvo va dando pequeño pero importantes pasos en el desarrollo de sus nuevos y futuros modelos eléctricos. Y es que si hace un año os dijimos que Volvo estaba desarrollando un C30 eléctrico, ahora os decimos que Volvo sigue desarrollando este modelo que esperábamos ver a principios de este año, y nada mejor para ello que llevarlo hasta el frío extremo para ver cómo afecta su funcionamiento. Ya sabíamos que el desarrollo iba para largo, al hacer el desarrollo fuera de Europa, pero no esperábamos que Volvo llevara al C30 eléctrico hasta Kiruna, Suecia, que está situado al norte del Círculo Polar Ártico, con alrededor de 20 grados bajo cero.

Uno de los factores que más suelen afectar al rendimiento de las baterías, suelen ser las condiciones climáticas extremas, y de esta forma, Volvo está probando tanto su autonomía, como rendimiento, además del sistema de climatización de este modelo, para que los conductores puedan conducir de manera cómoda incluso en estas condiciones. Para que os hagáis una idea, una temperatura tan extrema podría hacer disminuir la actual autonomía del C30 eléctrico hasta más de la mitad. 
Para poder mantener de la mejor forma posible, el Volvo C30 eléctrico, está equipado con tres sistemas tipos de sistemas tanto de refrigeración, como de calefacción. Un primer sistema, se encarga de maximizar el rendimiento de sus baterías, ya bien sea tanto calentándolas o enfriándolas, según se necesite. Luego, otro sistema de refrigeración por agua, se encarga de refrigerar tanto el motor eléctrico como los sistemas electrónicos de este coche.
Por otro lado, para el sistema de aire acondicionado que tendremos el habitáculo, Volvo ha instalado un pequeño motor que funciona con bio-etanol, y que cuenta con un depósito de 14,5 litros, para que el sistema de calefacción en un lugar tan extremo como este, no quite potencia a las baterías y así mantener una mejor autonomía, que es lo que finalmente importa.
De esta forma, el conductor puede elegir dentro del coche, si el método para calentar el habitáculo es mediante este motor con bio-etanol, o si por el contrario utilizará las baterías para su funcionamiento. Gracias a este pequeño motor, Volvo dice que el C30 eléctrico, puede mantener una autonomía de unos 80 km, una cifra bastante buena, para un clima tan extremo, ya que hay que tener en cuenta que en estos casos, el funcionamiento de las baterías se suelen ver muy comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario